Los costes de la limpieza de la comunidad de vecinos suponen un gran esfuerzo que no todas las familias pueden realizar.

Pero el servicio de limpieza es obligatorio, teniendo que contribuir todos los propietarios para mantener en perfecto estado los bienes y servicios comunes de la comunidad de vecinos.

Un correcto servicio de limpieza de la comunidad debe ser realizado con frecuencia, y hay que realizarlo en toda la comunidad, no solamente en el portal y las escaleras. Dependiendo de cada comunidad, las zonas comunes también se componen del parking, tejados y azoteas, fachadas, patios interiores, etc.

Consejos para la limpieza de zonas comunes.

Las comunidades que carecen de portero o de personal concreto para limpieza, lo más frecuente es contratar una empresa de servicio de limpieza. Esta empresa debe contar con la maquinaria adecuada para cada acción de limpieza y mantenimientos, y para ello hay que comprobar con qué equipamiento cuenta la empresa.

Es importante comprobar también que la empresa cuenta con profesionales cualificados y especializados, que la persona encargada de hacer el trabajo disponga de las habilidades y conocimientos necesarios para hacerlo de forma segura y eficaz.

El uso de maquinaria de limpieza industrial requiere de una formación específica tanto para el uso como para la protección y seguridad tanto del trabajador, los vecinos y elementos de la comunidad.

Las tareas genéricas de limpieza de portales y zonas comunes suelen llevarse a cabo de forma diaria o semanal, dependiendo de las necesidades de cada comunidad de vecinos. También pueden solicitarse servicios específicos de forma mensual, trimestral o anual.

Maquinaria necesaria para la limpieza de zonas comunes.  

La maquinaria puede ser manual, eléctrica o a motor. Como los plazos de limpieza suelen ser ajustados y el acabado tiene que ser profesional, la maquinaria suele ser eléctrica o a motor, aunque siempre habrá lugares en los que se tendrá que recurrir a fregonas, escobas, trapos, etc.

Para limpiar el suelo de portales y zonas comunes se puede utilizar:

Barredoras.

Aspiradoras de mano.

Fregadoras, con conductor sentado o de pie, dependiendo del tipo de superficie.

Máquinas de inyección y extracción para materiales textiles.

Equipos de vapor seco.

Equipos con agua a presión.

En Overlim contamos con todo tipo de maquinaria para que realices una limpieza profesional de las zonas comunes de una comunidad de vecinos. Consúltenos llamando al 936731398 / 917893868 o a través de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..