Limpieza en Residencias de Ancianos

Las residencias de ancianos, al igual que ocurre con otros equipamientos e instalaciones de salud, son un foco de contagio de infecciones y virus que necesitan un servicio de limpieza muy riguroso.

Con una adecuada limpieza se puede conseguir disminuir las infecciones principalmente para los residentes, pero también para el personal y visitas. Unas condiciones óptimas en el mantenimiento de geriátricos, procuran un entorno digno en la vida de los residentes, mejoran el entorno laboral de los empleados y genera una mayor tranquilidad en las familias de los ancianos.

El personal que realiza la limpieza de residencias debe conocer a la perfección las tareas, productos y horarios además de recibir cursos de sensibilización sobre el tipo de usuarios que conviven en éstas instalaciones.

Además, es importante conocer muy bien las características de los productos químicos de limpieza, ya que hay que desinfectar en profundidad y conocer los efectos de los bactericidas para evitar posibles reacciones alérgicas.

Maquinaria en la limpieza de residencias geriátricas.

Máquinas de ozono para tratamiento de aire, agua y desinfección que eliminan bacterias, virus y malos olores.

Máquinas de vapor a presión.

Máquinas de inyección para limpieza de tejidos.

Máquinas rotativas para el pulido y abrillantado de suelos.

Barredoras.

Fregadoras.

Existen muchos aspectos a tener en cuenta en relación a la limpieza de las residencias geriátricas. Es necesario contar con un mantenimiento diario para mantener las instalaciones limpias en todo momento. También es imprescindible llevar a cabo controles periódicos y limpiezas a fondo que permitan llevar la limpieza a un nivel más profundo.

Como existen muchos virus que se contagian por vía aérea, la limpieza y desinfección de conductos e instalaciones se convierte en un aspecto clave para la prevención de la propagación de algunos virus.

Una buena parte de las infecciones que afectan a las personas mayores es por el uso compartido de las instalaciones. El servicio de limpieza tiene que prestar especial atención al lavado de manos, el cambio de guantes, además de una limpieza exhaustiva de los elementos que se utilicen durante el cuidado de las personas, junto con la ropa y el vestuario del personal.

En Overlim contamos con todo tipo de maquinaria para que realices una limpieza profesional en residencias para ancianos. Consúltenos llamando al 936731398 / 917893868 o a través de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..