Al momento de automatizar la limpieza en nuestro negocio, nave o industria, corresponde decidir qué tipo de maquinaria de limpieza se adecúa a nuestras necesidades. El dilema muchas veces se presenta en elegir entre una barredora o una fregadora de suelos. A continuación veremos qué consideraciones se debe hacer para elegir correctamente.

Las Barredoras son una maquinaria adecuada para pequeñas y grandes áreas (incluidas las viales), se utilizan tanto en espacios internos como externos, y a su vez permite que sean con operador sentado o de pie permitiendo siempre desde su posición tener la máxima visibilidad y el mejor control de la maquinaria. Del mismo modo, destacan por ser muy prácticas, de fácil manejo y eficientes.

Las barredoras son útiles sobre todo en áreas de mucho polvo, suelos rugosos y en áreas exteriores. Eliminan el polvo y residuos sin levantar polvo. Se puede optar por barredoras de baterías, que son ideales apta interiores porque no contaminan, y de motor a gasolina para exteriores.

Barredoras Overlim

Ventajas de las barredoras industriales:

  • 1.- Gran gama de conductor a pie o sentado, y amplia gama de filtros en poliéster y mangas para polvos finos.
  • 2.- Cuentan con cepillos, los cuales pueden ser fabricados con cerdas plásticas para superficies finas, pero también metálicos para el asfalto o relieves adversos. El mecanismo de cepillo mejora el barrido en superficies Irregulares y también es eficaz en zonas planas y pulidas.
  • 3.- Según las necesidades de cada industria, las barredoras pueden ser operadas de modo manual por un encargado de manipular y dirigir el mecanismo, sin embargo también funcionan de modo automático, donde se requiere que un operador vaya a bordo y conduzca.

Las Fregadoras permiten una mejor productividad y eficacia. Son ideales para empresas de limpieza profesional así como industrias, comercio, edificios públicos, entre otros. Son útiles también para limpieza de suelos lisos como los pintados con epoxi. Friegan y secan en una sola pasada. Eliminan manchas de grasa y marcas de rodaduras de las carretillas. Existen diversos modelos para diferentes necesidades, desde aplicaciones para grandes superficies hasta zonas muy congestionadas o lugares de menor acceso.

Fregadoras Overlim

Ventajas de las fregadoras industriales:

  • 1.- Rapidez en la limpieza de suelos.
  • 2.- Utilización sencilla. La suciedad recogida acaba en un depósito que se puede extraer de forma cómoda cuando terminas el proceso de fregado.
  • 3.- Puedes elegirlas con cable o con batería de ¨operador a pie¨ o las de ¨operador a bordo¨. Esta elección dependerá siempre de la superficie a limpiar. Las fregadoras industriales pequeñas con cable, las recomendamos para zonas más diáfanas (ya que los obstáculos serían un problema) y las de baterías para sitios más complicados donde un cable se podría enredar con los obstáculos. No obstante, todos los tipos de fregadoras industriales automáticas son fáciles de manejar y su comodidad es un elemento común a la hora de realizar el trabajo de fregado.
  • 4.- Las fregadoras industriales automáticas no tienen un mantenimiento complicado. A medida que vayamos utilizando la máquina, veremos que lo más se desgasta son las gomas de la boquilla que van arrastrando por el suelo recogiendo el agua sucia que la máquina aspira hasta el depósito del agua sucia. Y, después, los cepillos de fregado, pero se pueden cambiar sus hojas y sus discos de forma rápida y sencilla. En el caso de las fregadoras industriales automáticas con batería, tan sólo deberemos ponerlas a cargar de nuevo para su próximo uso, una vez se haya agotado totalmente la batería.

Si aún tiene dudas en cuanto a qué máquina de limpieza es la más adecuada para sus necesidades, no dude en consultarnos llamando al 936731398 / 917893868 o a través de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Overlim te da la solución!