El vapor es una de las técnicas de limpieza más efectivas, económicas y la alternativa ecológica y de vanguardia en el ámbito de la limpieza profesional, ya que reduce el consumo de agua de diversos detergentes que impactan en el medio ambiente.

 En  Overlim contamos con máquinas de vapor de hasta 180ºC (con vapor seco o vapor húmedo), con y sin aspiración, que no solo limpian sino que esterilizan con probada efectividad en la eliminación de hongos y bacterias.

Overlim trabaja con proveedores expertos en el sector como es “Menikini”, empresa innovadora, fabricante de maquinarias de limpieza industrial con vapor seco ecológico.

Las principales ventajas que ofrece Menikini con sus máquinas a Vapor:

  • Gran ahorro de agua
  • Mayor temperatura eliminación de microorganismos
  • Mayor penetración en poros superficie
  • Bajo consumo
  • Medio ambiente

¿Por qué limpiar las barricas con vapor?

El vapor abre los poros de la madera, liberando el tártaro, el vino y los taninos que haya absorbido la madera. El tratamiento con vapor revitaliza la madera de las barricas protegiendo las características organolépticas del roble.

¿Por qué desinfectar las barricas con vapor?

El vapor elimina más del 99% de los organismos presentes en la madera. El sistema de desinfección con vapor es el método más eficaz de desinfección profunda de recipientes de madera para uso vinícola. También, se acelera la capacidad de rehidratación de las barricas de roble, sobre todo tras un período de almacenaje o antes de su primer uso con vino.

Con las máquinas de vapor la suciedad no solo se desprende con mayor facilidad, sino que también es posible llegar a las zonas de difícil acceso de forma mucho más fácil y limpiar más a fondo. ¡Y todo esto sin productos químicos!

El vapor trabaja a toda velocidad, deshace y elimina la suciedad incrustada y grasa en cuestión de segundos.

Si tiene una bodega y no sabe como limpiarla, Consúltenos llamando al 936731398 / 917893868 o a través de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Overlim te da la solución!