Hoy en día la tendencia que engloba todos los ámbitos de la vida, desde el trabajo hasta cualquier proceso cotidiano, es la automatización de los procesos. Esto no solamente se realiza en los procesos de producción, sino también en los procesos de limpieza y desinfección.

Las cocinas industriales, o cocinas de restaurantes, hoteles o cocinas de catering desarrollan un tipo de actividad que necesita de una higiene cuidada y exigente, donde es ideal la limpieza con vapor.

Las máquinas de limpieza a vapor trabajan conectadas a la red eléctrica, constan de un depósito para el agua, además de contar con dispositivos de parado automático cuando la presión está a niveles máximos, o la maquina carece de suficiente agua para trabajar.

En Overlim somos distribuidores y servicio técnico de Menikini, una empresa innovadora, fabricante de maquinarias de vapor seco ecológico, con una tecnología de vapor de última generación.

La limpieza de centros comerciales y grandes superficies se debe hacer mediante fregadoras automáticas de baterías que pueden ser de conductor a pie o de conductor sentado.

La limpieza de naves, almacenes y fábricas se encuentra dentro del concepto de “limpieza industrial” por lo cual requiere de técnicas, maquinarias y procedimientos especiales y profesionales. 

La contaminación, las obras o simplemente cuando ventilamos un espacio provoca suciedad en los cristales.

Todos los edificios, desde las instalaciones médicas hasta los locales comerciales, necesitan una limpieza a fondo de forma regular.

Los costes de la limpieza de la comunidad de vecinos suponen un gran esfuerzo que no todas las familias pueden realizar.

Limpieza en Residencias de Ancianos

Las residencias de ancianos, al igual que ocurre con otros equipamientos e instalaciones de salud, son un foco de contagio de infecciones y virus que necesitan un servicio de limpieza muy riguroso.